MAQUILLAJE no está hecho solo de pinturas

 

El maquillaje sirve para realzar o para tapar. En las mujeres es muy evidente y visible esta costumbre, hay quien lo utiliza cada día como su rutina cotidiana por trabajo, por gusto, para tapar imperfecciones, cicatrices, otras es para ocasiones especiales y otras para subirse los ánimos. En definitiva, es una ilusión de mostrar otra cara de la que realmente es o una variación de uno mismo o lo mejor de cada una y tapar lo peor. Yo no soy una loca del maquillaje pero me encanta, sinceramente, me encanta resaltar mis ojos, nada más.

¿Pero realmente creéis que las únicas que se maquillan son algunas mujeres?  ¿Realmente creéis que el maquillaje está hecho solo de pinturas? ¿Quién no intenta mostrar su mejor parte de uno mismo hacia los demás? ¿Quién no esconde sus aspectos más “oscuros”? ¿Quién no hace puestas en escenas relatando de la historia lo mejor y ocultando los defectos, imperfecciones, cicatrices?

Lo esencial de todo esto es reconocer uno mismo que cuando muestra una parte la otra está activa en el inconsciente y que cuando más se esconde más monstruo se convierte y más esclavos somos de ese miedo. Así que os doy un consejo: Una tarde tomar el té de las 5 con el monstruo y conversar hasta el punto de poder reír juntos y decirle en tono burlón señalando tu ojo:” Te he vistooo” y luego poder maquillar lo que quieras porque dentro ya nos hemos visto.

Anuncios
Categorías Cambiando la Perspectiva, Sin categoríaEtiquetas , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close