Lo observado depende del observador

 

La imagen está muy vinculada a aquello que vemos, esto lo tenemos muy claro. Lo que no tenemos nunca en cuenta es que aquello que vemos depende de nuestra percepción, de nuestra neurología.

En el entorno hay mucha informació en forma de datos y lo que el ojo mira, el cerebro lo procesa y saca a relucir lo que para éste es conocido. Por ejemplo, en una tienda de ropa veremos una parte de lo que hay y otra parte la obviaremos. ¿No os ha pasado nunca ir con alguna amiga de tiendas y que ésta os muestra algo que no habéis visto o os ha pasado de largo? ¿Porqué? Por que siempre encontramos lo conocido, como sabemos que hay un tipo de ropa que nos queda bien veremos siempre lo mismo.

Bueno, en la vida pasa exactamente igual. Vivimos una experiencia y en seguida la relacionamos con lo conocido que hemos vivido en el pasado: esto se parece a lo otro por lo tanto es igual. ¿Que aburrido, no? Por eso tenemos la sensación de que nuestra vida es repetitiva, como nuestra manera de vestir. Es lo mismo, escogemos el mismo tipo de ropa de la misma manera que relacionamos lo que nos pasa con lo que nos pasó.

Seguramente todos conocéis la frase famosa de Einstein: “Si quieres que en tu vida entre algo diferente no hagas siempre lo mismo”

Pues yo no estoy de acuerdo, el hacer cosas diferentes no hace que pienses diferente. Para mi la frase es:

“SI QUIERES QUE EN TU VIDA ENTRE ALGO DIFERENTE, EMPIEZA A OBSERVAR TU VIDA DESDE OTRO LUGAR”

Quizás lo que veas no sea exactamente como tu crees que es.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s