CONSUMIR vrs. INVERTIR

 

.

En Diciembrecompres.jpg llegan las fiestas en el que se compra más comida de la habitual, la visita del Papa Noel y los Reyes Magos, cenas con los amigos, compañeros de trabajo, ropa especial etc…. Y luego viene la cuesta de Enero donde todo es abrocharse el cinturón y minimizar los extras. Consumimos en un mes lo equivalente a dos, es como la botella de cava que cuando se descorcha sale toda la espuma y luego queda en nada.

Esto es lo que pasa del mes que acaba el año y del otro que empieza, pero al mismo tiempo convive otra visión totalmente diferente y contradictoria. En las fiestas invertimos  el dinero para transformarlo en otra cosa diferente: en ropa nueva, en compartir buenos momentos con familiares o amigos, en regalos que hacen ilusión o útiles.

El dinero es fruto de un tiempo dedicado a hacer un trabajo en concreto, de poner los conocimientos de lo que sea que cada uno tiene, unos será una carrera universitaria, para otros la experiencia de picar piedra año tras año, pero lo que está claro es que el dinero es el resultado del conocimiento y tiempo de todos nosotros. Así que no te quedas con la misma sensación si consumes este dinero o  lo inviertes, porque con lo primero siempre reclamarás y te quejarás por que el resultado de tu trabajo ha quedado en nada y con lo segundo podrás estar desde la satisfacción de haber transformado tu esfuerzo y conocimientos en algo mucho mejor.

La dualidad está servida, la decisión es de cada uno: consumir o invertir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s