DES-ILUSIÓN

 

¿Cuánta gente hace todo tipo de trabajos y artimañas para sentirse bien?

Coach, deporte, psicología, crecimiento personal, meditación, vídeos de superación personal, irse de cervezas con los amigos….El mercado está lleno de oferta para un mundo mejor o para sentirse mejor pero pocas personas son capaces de desprenderse de toneladas de ropa y objetos inútiles de sus casas.

Es más fácil tener la ilusión de desprenderse del pasado, de pasar página, de poner positivismo a la vida, que hacerlo realmente; arremangarse y ponerse manos a la obra.

Es una línea muy fina, a veces imperceptible, a veces muy bien escondida que hace falta de una honestidad bruta con uno mismo para darse cuenta y reconocer lo dormidos que estamos y lo especulativos e ilusorios que se vuelven los procesos internos.

Si tengo problemas con el dinero, miro los números, no los evado, que no son solamente cantidades si no también son información. Si la culpa de todos los males la tienen siempre los demás, para un momento, mírate y reconoce de qué quedas inmune cuando acusas a los otros.

Si tienes miedo a perder todo, a quedarte sin nada, mira lo que tienes acumulado y asume el estancamiento que te está llevando a este acumular y no tener.

Todas esas afirmaciones son “feas” no nos gustan pero son reales y son el primer paso para la madurez más auténtica.

En otro momento en el que te sientas a tomar el té de las 5 con el Monstruo y descubres que es hasta gracioso y que ridículo ese miedo que tenías por él porqué, en realidad es muy tierno.

El desilusionarse es cuando cae el velo de la ilusión, ver la realidad en la que estamos inmersos es la gran oportunidad de transformar todo lo vivido en puro combustible para vivir el momento presente sin necesidad de ir a buscar, ni perseguir nada a fuera porque todo ya está disponible en el instante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s