IM-PERFECCIÓN belleza imperfecta

IM-PERFECCIÓN belleza imperfecta
Qué difícil es aceptar la imperfección de todo lo que nos rodea cuando nuestro entorno de Menorca es tan perfecto y bello.
Cada uno tenemos nuestro ideal de belleza que, por supuesto, muchas veces no coincidimos porque cada uno tenemos nuestro criterio. Por ejemplo en moda, a uno les gusta estilos más clásicos, a otros más vanguardistas, unos les atrae un toque diferente a otros pasar más desapercibidos. Lo que para unos es precioso para otros es una porquería
Donde sí estamos de acuerdo, casi todos, por no decir todos, es de la belleza de la naturaleza. Somos muy afortunados de estar tan cerca de este espectáculo: las playas y el mar, los caminos con su vegetación, cuevas, piedras…. Cada elemento está puesto dentro de un equilibrio donde nada falta ni nada sobra. El mal tiempo, el viento moldea el paisaje, el bue tiempo nos invita a disfrutar este “moldeaje” de la naturaleza.
Los Menorquines y los que escogimos vivir aquí tenemos muy incorporado este orden por las cosas en éste equilibrio de los elementos.
¿Pero qué pasa en nuestras vidas? ¿Qué pasa con lo que vemos en nuestro entorno? Que no existe esta perfección, que cuando quieres arreglar una cosa se estropea la otra, que cuando un político toma una decisión inadecuada para algunos, les sorprende una violencia interna por que no es “perfecto” y se revela en contra de ello. Que cuando una persona tiene problemas corremos a ayudarlos porque no soportamos esa imperfección, tenemos esa intuición de que las cosas no están en su sitio y los hinchamos de buenos consejos que seguro que así cambiarán, cuando en realidad esa persona necesita transitar esa experiencia “fea” para que se dé cuenta y saque sus propios recursos y fortalezas.
¿Cuál es la diferencia entre la naturaleza y nosotros? Que la arena de la playa no se siente ofendida porque el agua de mar la moja, porque el árbol no le molesta la insistencia del viento, porque las flores ni se hinchan de orgullo cuando están en su esplendor, ni se deprimen por que yacen bajo tierra. La naturaleza está impregnada de una cosa que nosotros en el fondo sabemos pero que se nos olvidó en los tiempos más remotos; que todo lo que existe tiene un propósito mucho más grande que lo vemos a simple vista y que dejando espacio para que las cosas sucedan, los elementos se van colocando a la perfección.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s