Lo observado depende del observador

 

La imagen está muy vinculada a aquello que vemos, esto lo tenemos muy claro. Lo que no tenemos nunca en cuenta es que aquello que vemos depende de nuestra percepción, de nuestra neurología.

En el entorno hay mucha informació en forma de datos y lo que el ojo mira, el cerebro lo procesa y saca a relucir lo que para éste es conocido. Por ejemplo, en una tienda de ropa veremos una parte de lo que hay y otra parte la obviaremos. ¿No os ha pasado nunca ir con alguna amiga de tiendas y que ésta os muestra algo que no habéis visto o os ha pasado de largo? ¿Porqué? Por que siempre encontramos lo conocido, como sabemos que hay un tipo de ropa que nos queda bien veremos siempre lo mismo.

Bueno, en la vida pasa exactamente igual. Vivimos una experiencia y en seguida la relacionamos con lo conocido que hemos vivido en el pasado: esto se parece a lo otro por lo tanto es igual. ¿Que aburrido, no? Por eso tenemos la sensación de que nuestra vida es repetitiva, como nuestra manera de vestir. Es lo mismo, escogemos el mismo tipo de ropa de la misma manera que relacionamos lo que nos pasa con lo que nos pasó.

Seguramente todos conocéis la frase famosa de Einstein: “Si quieres que en tu vida entre algo diferente no hagas siempre lo mismo”

Pues yo no estoy de acuerdo, el hacer cosas diferentes no hace que pienses diferente. Para mi la frase es:

“SI QUIERES QUE EN TU VIDA ENTRE ALGO DIFERENTE, EMPIEZA A OBSERVAR TU VIDA DESDE OTRO LUGAR”

Quizás lo que veas no sea exactamente como tu crees que es.

 

Anuncios

Ahora si

Ahora es una buena oportunidad para encontrar esa  prenda, que da un toque diferente a nuestro armario y que su precio es más asequible. Es bueno optar por prendas de calidad, que tengan un buen corte y tejido.

Normalmente las grandes marcas cambian la ropa de temporada por ropa de más sencilla para poder venderlas en ésta época y seguir teniendo margen de beneficio, o ya empiezan con una nueva colección. En cambio hay pequeños o medianos establecimientos que realmente les interesa vaciar su contenido de la temporada para capitalizar lo invertido y empezar de nuevo.

En esta época es muy difícil encontrar básicos como un pantalón negro, una camisa blanca, una chaqueta negra… Pero es ideal para comprar esa prenda diferente que  da un toque fresco a cualquier look.

Por ejemplo, alguna prenda “animal print” como un abrigo o complementos. Los que suelen quedar bastante en las tiendas son las prendas de color verde, así que. ¿Porqué no una parka militar? y unos pantalones de cuadros te pueden dar ese toque diferente. ¿A ver que os parecen estas opciones?

militarjov8rebaixes1 rebaixes print animal4 print animal3 print animal2militar1

Principio de vacío

Hola amig@s, ya estoy de vuelta.

Dicen que para estar en las redes sociales hacen falta constancia, estar siempre presente, dar contenidos sin parar…. Admiro a los que tenéis la gran capacidad de día tras día estar al pié del cañón.

Pues yo no soy así, necesito la intermitencia para que pasen cosas originales en la vida real y tampoco quiero renunciar al placer de éstos instantes delante del teclado compartiendo mi experiencia con quién resuene con lo que cuento.Ahí va mi aporte:

Vacié el armario, conseguí las 33 piezas ¿Y qué pasó? que a los dos días me llegó ropa que me regaló una amiga, los Reyes también me han traído más ….¿que hago?…..

Dicen que el principio de vacío no existe, que cuando dejas un hueco automáticamente se llena ¿Será verdad? ¿Y si el mundo fuera al revés? Que cuando dijéramos “vaciar” en realidad estuviéramos “llenando” y que cuando pensaríamos en “llenar” en realidad estaríamos “vaciando” .

Pues nada, a volver a revisar, vaciar…. a ver si me llegan más novedades.continguts1

 

 

VACÍO

Domingo por la tarde empecé a analizar mi armario, al hacer el cambio al principio de temporada ya dí bastante ropa pero aún estaba lleno. Al final tomé la decisión de quedarme solamente con 35 prendas contando abrigos y zapatos. Uf! Casi lo tengo!!!! Lo que sí os puedo decir es la información que me vino.

Si observamos y tomamos consciencia de todas las creencias y valores que se nos mueve al empezar a vaciar el armario las podemos convertir en combustible para nuestra vida por que lo que estamos descubriendo es aplicable en todas las facetas de nuestra vida.

Unas de ellas: el miedo a que nos falte, el miedo al vacío,  impiden dar el paso de desprenderse de según que ropa. También lo podemos aplicar a la vida.¿ Cuántas veces tu cuerpo te ha pedido dar un salto al vacío, un cambio y cuando descubres que no hay NADA bajo los pies das un paso hacia atrás? y ¿Cuántas veces has hecho el cambio de armario y te has propuesto quedarte con lo mínimo y al final ha acabado casi igual de lleno que antes?

Chic@s esto tiene que cambiar, al menos yo sigo con mi proceso.